22 noviembre 2007

Oraciones para la noche. (Para rezar con los hijos)

Desde mi más tierna infancia, cuando aún dormíamos en un dormitorio cuidados por nuestra nana, o sea hace muuuuuchoooo tiempo, nuestra mamá pasaba por las camas de cada uno de los hermanos y rezaba con nosotros estas oraciones que han ido pasando de generación en generación por mi familia. Mis hijos las han rezado --y algunos las rezan aún-- y mis sobrinos también, enseñados por mis hermanos. Ojalá perduren por lo entrañables que son. Ahora las propongo acá pues orar juntos con los padres o abuelos es algo que no se olvida, por más pequeños que sean los niños. Anímense, es precioso trasmitir la fe y el hábito de orar.

Niñito Jesús

Niñito Jesús,
tu eres mi amor,
Baja del cielo
¡a mi corazón!

Al ángel de la guarda

Ángel de mi guarda,
dulce compañía,
no me desampares
de noche ni de día,
hasta que descanse
en los brazos
de Jesús, José y María.
Amén

Con Dios me Acuesto

Con Dios me acuesto,
con Dios me levanto,
que la Virgen Santísima
me tape con su manto,
y me libre de miedo y espanto
Amén.

V/¡Qué el señor te bendiga!
R/ ¡A tí también!

Optativo:
Cuando alguno se asustaba con el demonio --sin jamás negarlo, pues existe de verdad-- mi mamá nos hacía rezar esta oración muy tranquilizadora, aunque desconozco por qué a santa Mónica precisamente.


A santa Mónica

Santa Mónica bendita,
madre de san Agustín,
que se retire el demonio,
porque yo quiero dormir.

36 comentarios:

Jose Menchon dijo...

Muy buen blog (no lo conocia, cuantos llevas ya?).

Las oraciones infantiles creo que no las valoramos con toda su magnitud. Son para niños pero perduran toda la vida. Son la raiz de la Fe. Un niño con unas cuantas oraciones memorizadas y el buen ejemplo de sus padres tiene la mitad del camino recorrido...

Aeronauta dijo...

Gracias, José por tu opinión. El que tiene muchos blogs eres tu, ¿no? Aeronauta sólo dos, más los de pruebas.

Felices fiestas.

Falsagotica dijo...

Te felicito por tu blog, y has oraciones de niños me encantan, me han recordado mi agradable infancia.

Que Dios os bendiga.

Juan Ignacio dijo...

¡Felicitaciones por este otro blog! Lo tendremos en la lista para pasar seguido.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas noches queria decir que yo tengo otra oración que me decía mi abuela antes de dormir cuando era mas chiquita las que e leído también me las decía pero no me acordado asta que e dado con este blog aqui te la dejo espero que te sirva para tu blog:

Cuatro angelitos tiene mi cama
Dos a los pies & dos en la cabezera
& la Virgen en mi delantera
Ella me dice duerme & reposa
No tengas miedo de ninguna cosa
Hasta Mañana si Dios quiere.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas noches queria decir que yo tengo otra oración que me decía mi abuela antes de dormir cuando era mas chiquita las que e leído también me las decía pero no me acordado asta que e dado con este blog aqui te la dejo espero que te sirva para tu blog:

Cuatro angelitos tiene mi cama
Dos a los pies & dos en la cabezera
& la Virgen en mi delantera
Ella me dice duerme & reposa
No tengas miedo de ninguna cosa
Hasta Mañana si Dios quiere.

Aeronuata dijo...

Muchas gracias por la oración de los 4 angelitos, lector anónimo; no la conocía y encontré varias versiones muy lindas.

Anónimo dijo...

Felicidades muy bonitas oraciones :)

Anónimo dijo...

Gracias por compartir q Dios nos bendiga

Anónimo dijo...

Excelente muy hermosas

Anónimo dijo...

Muchas Bendiciones para ti y todos los que lo

lean personal y en Familia

Anónimo dijo...

Bendiciones para ti y todos los que personalmemte o en Familia lo compartan .Dtb

Anónimo dijo...

Esta oración es muy bonita es para la noche o en la mañana. Con Dios me acuesto con Dios me levanto con la gracia de Dios y del espíritu santo la señal de la cruz Valla delante de mi y el señor que.murió en ella hable y responda por mi que aplaque los corazones que estuvieran en contra de mi

Anónimo dijo...

Esta oración es muy bonita es para la noche o en la mañana. Con Dios me acuesto con Dios me levanto con la gracia de Dios y del espíritu santo la señal de la cruz Valla delante de mi y el señor que.murió en ella hable y responda por mi que aplaque los corazones que estuvieran en contra de mi

Anónimo dijo...

Virgen del Carmen,
ven a mi cama,
dame un besito
y hasta mañana.

Anónimo dijo...

algo inexplicable me acaba de pasar, rezaba con mis hijos y recordé
la oración de con Dios me acuesto solo el principio, la escribire Pará enseñar Cela GRACIAS....

Anónimo dijo...

Muy. Bonitas gracias

Anónimo dijo...

YO TE COMPARTO MI ORACION, ES MUY HERMOSA.
ANGEL DE LA GUARDA DULCE COMPAÑIA, NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DIA, CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA, CUATRO ANGELITOS QUE ME ACOMPAÑAN. SANTA MONICA BENDITA MADRE DE SAN AGUISTIN, EN VOS ENCOMIENDO MI ALMA, ADIOS QUE ME VOY A DORMIR. ADIOS MARIA , ADIOS JOSE , ADIOS NIÑITO, HASTA OTRO DIA.
CON DIOS ME ACUESTO CON DIOS ME LEVANTO, CON LA VIRGEN MARIA Y EL ESPIRITU SANTO

Anónimo dijo...

Hola me llamo angelica me encanto su blok me parese tan bonito agradeser a dios todas sus bondades atravez de la oracion deblos mas pequeños,ke dios los bendiga

Angelica Vazquez dijo...

Hola me paresen oraciones muy hermosas,k mejor manera de k los pequeños alaben a dios orando desde chikitos

Angelica Vazquez dijo...

Ok excelente,gracias a dios x tantas bendiciones

Anónimo dijo...

ummm a mi mi abuelo que en paz descanse me enseño la oración a Santa Mónica diferente se las comparto ¨Santa Mónica bendita madre de San Agustín bendice mi cama por que me voy a dormir, si yo me durmiera que el cuerpo santísimo de nuestro señor jesucristo a mi me vele , si yo me despertare la santísima trinidad a mi me ampare.

Anónimo dijo...

yo comparto niñito dios tu eres mi amor baja del cielo a mi corazón para todos los niños del mundo

Anónimo dijo...

moración niño dios tu eres mi amor baja del cielo a mi corazón HTML

Anónimo dijo...

niñito jesus tu eres mi amorto baja de los cielo a mi corazón bonita oración para adulto y niñsdi

Anónimo dijo...

nunca estoy sola de dia y noche dios y sus angeles están conmigo amen

Anónimo dijo...

Con Dios me acuesto con Dios me Levanto la Virgen Santisima me cubre con su manto para no tener miedo ni esparto. Angel de la guarda dulce compania no me des amperes ni de noche ni de dia,por que me perderia hasta que no me dejes en Los brazos de Jesus, Jose y Maria

Anónimo dijo...

Santo fuerte santo inmortal apartame del enemigo y de todo mal
Cubreme Señor cin tu sangre bendita AMEN.

miguel cumba dijo...

De pequeño mi madre nos rezaba. y quiciera acordarme de esa oración, por que me trae muchos recuerdos de la infancia.. Empezaba con Dios me acuesto me levanto todas las noches y todos los dias... de ahi en adelante no lo recuerdo. No sé si fue mi madre que la inventó o deverdad existe.. si saben de alguna me dejan saber. Gracias.. cumba1473@hotmail.com

mirella rios dijo...

Estan muy lindas las oraciones. Gracias

Teresita ramirez torrez dijo...

La oraciòn completa reza asì
Con Dios me acuesto , con Dios me levanto
la luz y gracia del Espìritu Santo
los tres clavos y la cruz , que Jesùs muriò en ella
hablen y respondan por mì , y ahuyenten los enemigos que vinieren
en contra de mì . Buenas noches tenga madre , hija del Eterno Padre que es mucho mi regocijo que tengàs a mi Dios por hijo , mi señor San Josè por esposo , todas las criaturas del cielo y tambièn las de la tierra se postren por el suelo , alabando y venerando el dulce nombre de Jesùs , Marìa y Josè AMÈN !!

ANGY ALVARADO dijo...

antes de dormir rezabamos con mi mama una oracion que le enseno su abuelita. 1. un dios te salve maria, despues, CON DIOS ME ACUESTO CON DIOS ME LEVANTO QUE ME COVIJE LA GRASIA DE DIOS Y LA DEL ESPIRITU SANTO, SANTO NINO PININITO, ME FUI POR UN CAMINITO ME ENCONTRE A NUESTRO SENOR, ME DIJO QUE ERA MI PADRE, SAN VICENTE ES MI PARIENTE, PARA QUE EL DIABLO NO ME ENCUENTRE, NI DE NOCHE NI DE DIA, ESTABA LA VIRGEN MARIA CON SU CABELLITO BLANCO ANUBLANDO TODO EL CAMPO, CAMPO CHIQUITO, CAMPO MAYOR BENDICE ESTA CASA DE TODO AL REDEDOR DE BRUJAS HECHIZERAS Y DEL HOMBRE MALECHOR, SAN JORJE BENDITO AMARRA TUS ANIMALITOS, QUE NO ME VAYAN APICAR AMI NI AMIS HERMANITOS. LUEGO UNO ASE SUS PETICIONES Y AMEN, espero y les guste.

Lupita Ochoa dijo...

Con dios me ocuesto condios me lebanto con la grasia de dios y del espiritu santo ;)

Anónimo dijo...

Mi prima le regalo un conejito a mi bebe y decía : Angel de la guarda, dulce compañia no me dejes solo ni de noche ni de día .hasta que me pongas en paz y alegría con todos los Santos, Jesus., José y Maria..

Anónimo dijo...

En el monte de santa Lucia, estaba la virgen María, un libro de oro tenia, la mitad rezaba, la mitad ofrecia. Que haces ahi madre María?. En este monte calvario, que... Si alguien la recuerda completa???? Pasela por favor. guillermo_va@live.com.mx.

Anónimo dijo...

A mi me enseñó mi tía esta otra. Santa Mónica la viuda madre de San Agustín a Dios entregoi alma que yo me voy a dormir. Si me duermo, despertadme, si muero, perdonadme. A Dios dejo por Buen Padre a San José, por padrino, y a los Angeles del Cielo, que vengan a dormir conmigo.